Thursday, April 25, 2013

Sala de Audio

En la sala de audio de CEMAAI Tijuana puede realizar tus practicas auditivas del idioma de aprendizaje

En la Sala de Audio encontrarás una buena variedad de libros y revistas con su respectivo cassette o CD, con los cuales podrás llevar a cabo tus prácticas de comprensión auditiva en cualquiera de las butacas, teniendo cada una un reproductor de audio.

El tipo de práctica que se lleva a cabo en esta área es individual. Depende de cada usuario tomar el control de qué tantas veces quiere escuchar una pista de audio así como dedicar el tiempo requerido para lograr una comprensión significativa de los sonidos escuchados.

¿Qué significa el "escuchar"?

Una de las habilidades que más se ejercita es la de escuchar puesto que el oido constantemente está percibiendo sonidos del medio ambiente. Es en el cerebro que se separan aquellos sonidos que son propios de un idioma para entonces ser decodificados y eventualmente interpretados como expresiones significativas.

Hablar sobre hacer prácticas de escuchar es una manera informal de referirse a la comprensión auditiva. Tener "un buen oido", refiriendose a una meta deseable para esta habilidad, es de vital importancia en el aprendizaje de un idioma nuevo, pues usualmente es la primer habilidad, de entrada, que se expone a un nuevo idioma.

Como ya se ha mencionado, escuchar, o comprensión auditiva, es percibir información sonora, identificarla, decodificarla e interpretarla. La comprensión auditiva no se limita al escuchar oraciones, frases o palabras sino que en gran medida se refiere a poder detectar las sutilezas fonéticas del idioma como lo son las terminaciones de palabras (sufijos) y las diferencias entre sonidos aparentemente similares (sun - sung); particularidades que muchas veces pueden causar gran confusión.

Ejercita tu Comprensión Auditiva

En la Sala de Audio puedes llevar a cabo prácticas que fortalezcan y mejoren tu comprensión auditiva del idioma que estas aprendiendo. Sin embargo, para este fin no es suficiente tomar un cassette o CD, escucharlo y esperar que la comprensión se desarrolle de esta manera. Para obtener un mejor provecho de los materiales de audio se recomienda implementar técnicas y estrategias que lleven a una conscientización de la comprensión auditiva, es decir, que faciliten la interpretación de expresiones significativas.

No comments:

Post a Comment